Zonas Copa América Chile 2015

El sorteo de la Copa América Chile 2015 se realizó en Viña del Mar, el día 24 de Noviembre, donde quedaron agrupadas las 12 selecciones, en tres zonas para avanzar a las rondas finales.
Como cabezas de grupo se sortearon al local Chile, para el grupo A, a la actual subcampeona del Mundo Argentina en el grupo B, y a la siempre poderosa y Pentacampeón Mundial Brasil, encabezando el grupo C.
Las tres selecciones restantes de cada grupo, fueron elegidas sobre tres copones, que fueron divididos según el orden en el ranking de la FIFA el 23 de Octubre de 2014.
Del segundo copon, se sortearon México para el grupo A, el actual campeón Uruguay para el grupo B, y Colombia para el Grupo C.
Del tercer copón, se sorteó a Ecuador para el grupo A, el actual sub-campeon de la Copa América Paraguay para el grupo B, y Perú para el grupo C.
Y del copón restante, donde se ubicaron los tres equipos de peor ranking, se eligieron a Bolivia para el grupo A, Jamaica para el grupo B y Venezuela para el grupo C.
Resumiendo:

  • GRUPO A: CHILE, MEXICO, ECUADOR y BOLIVIA
  • GRUPO B: ARGENTINA, URUGUAY, PARAGUAY y JAMAICA
  • GRUPO C: BRASIL, COLOMBIA, PERU y VENEZUELA

grupos chile 2015

De ésta primer ronda, clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, quienes avanzan a los Cuartos de Final.

grupos copa america chile 2015, zonas copa america chile 2015, zonas chile 2015, grupos chile 2015

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*