Viña del Mar: Estadio Sausalito

estadio SausalitoViña del Mar es la ciudad más turística de Chile, aprovechando su buena ubicación, clima privilegiado y sus trece balnearios. Pertenece a la región de Valparaíso, cuenta con una población de 331.400 habitantes, y es reconocida mundialmente con el Festival de la Canción, donde participan los mejores músicos de Latinoamérica y también del Mundo.

La ciudad, dio inicio a la Copa América con el sorteo efectuado en la Quinta Vergara, escenario donde se realizó el sorteo de grupo el pasado 24 de Noviembre de 2014.

El estadio, denominado “Sausalito”, fue construido en 1929, fue sede de la Copa del Mundo en 1962, siendo sede de una de las semifinales, donde Checoslovaquia derrotó a Yugoslavia, que luego cayeron en la final frente al Brasil.

Luego de las reformas para ésta Copa América, el estadio ubicado en un paisaje entre cerros con uno de los mejores campos de juego del país, tiene capacidad para 22.340 espectadores.

En el “Sausalito”, hace las veces de local Everton, unos de los clubes más tradicionales de Chile, que posee cuatro títulos de Primera División, el último en 2008, pero actualmente se desempeña en la Segunda División.

En Viña del Mar se disputarán tres partidos de la Copa América. El día 12 de Junio, y por el grupo A, se enfrentarán la selección de México y la de Bolivia. Ocho días después, por el grupo B, la Argentina de Leonel Messi, se enfrentará a la selección caribeña de Jamaica. Y el cotejo final, se realizará el día 26 de Junio, y corresponderá a un encuentro por los Cuartos de Final.

Viña del Mar, Estadio Sausalito, estadio de viña del mar, sede viña del mar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*