Valparaíso: Estadio Elías Figueroa Brander

Valparaíso Estadio Elías Figueroa BranderLa ciudad de Valparaíso, ubicada en el litoral continental, a una distancia de 135 kilómetro de la capital Santiago, posee el estadio “Elías Figueroa Brander”, que será sede de la Copa América Chile 2015.

Inaugurado en el año 1931, llevaba el nombre de Estadio Regional Chiledeportes, pero popularmente se lo conoce como “Estadio Playa Ancha”. En el 2012, tomó el nombre actual, en honor al jugador más importante de la historia del país y la región, quien fuera elegido como mejor jugador de América por tres veces, jugó 3 mundiales, en Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982, y salió campeón con Peñarol de Uruguay e Internacional de Brasil.
Fue reconstruido en 2014, donde aumentó su capacidad de 18.500 a 23.000 espectadores, y además posee un museo deportivo, una pista de atletismo y un casino, entre sus principales nuevas características.
La ciudad tiene una gran tradición futbolera, y supo tener hacia fines del siglo XIX y principios del XX, más equipos y más seguimiento que los de la capital Santiago.
El club localista del estadio es “Santiago Wanderers”, que entre sus logros cuenta con tres campeonatos, en 1958, 1968 y 2001. También disputaron encuentros en éste escenario “La Cruz” y “Valparaíso Ferroviarios”, pero ambos clubes desaparecieron.
El estadio de Valparaíso será sede de solo dos encuentros de la primera fase. El 15 de Junio, recibirá a Ecuador, que se enfrentará por el grupo A, a Bolivia. Y el 18 de Junio, y por el mismo grupo, Perú se enfrentará a Venezuela.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*