Temuco: Estadio Germán Becker Bäechler

estadio Germán Becker BäechlerTemuco es la capital de la región de la Araucanía, donde se encuentra la mayor cantidad de pueblo mapuche. A unos pocos más de 600 Km. de Santiago, hacia el sur, con un paisaje de parques nacionales, volcanes y lagos, es una de las grandes atracciones del país.

El Estadio lleva el nombre de Germán Becker Bäechler, en honor al alcalde de la época que lo levantó en el año 1965, el cual tuvo colaboración de los presos de la cárcel de Temuco. Fue remodelado en el 2008, llegando a una capacidad de 18.936 espectadores. El complejo cuenta con canchas de fútbol, de rugby, tenis y pileta olímpica.

Entre sus historias, se encuentra el cotejo de 1966, entre el Deportivo Temuco (llamado Green Cross en ése entonces) y la selección de Unión Soviética, que estaba de gira por Sudamérica antes de participar en el Campeonato del Mundo de Inglaterra. Ante más de 31.000 personas, los locales ganaron por 1 a 0, y rompieron el record de asistencia en el estadio.

En éste escenario, hace las veces de local el Club de Deportes Temuco, el más popular de toda la región, que el año próximo estará festejando el primer centenario de existencia, con el detalle que se fusionó varias veces con otros conjuntos de la región, como por ejemplo Unión Temuco, Club Deportivo Bancario y Club de Deportes Green Cross. Actualmente se desempeña en la segunda categoría del fútbol chileno

En el estadio de Temuco, se desarrollarán dos partidos correspondientes a la primera fase de zonas, y uno por los Cuartos de Final. El 14 de Junio hará su presentación, cuando por el Grupo C, Brasil se enfrente a Perú. Y una semana después, el día 21, volverá a jugar Perú y enfrente estará la poderosa Colombia de James Rodríguez. El día 25 de Junio, se jugará un partido correspondiente a los Cuartos de Final y cerrará su participación en ésta Copa América

estadio de Temuco, Estadio Germán Becker Bäechler, sede temuco, cancha de temuco

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*