Selecciones Copa América Chile 2015

Copa America 2015 paises: enterate cuáles son los países que participan de nueva edición de la Copa América que se realizará en Chile 2015.

Selecciones Copa América Chile 2015

Doce son los países que participarán de esta Copa América Chile 2015 que se llevará a cabo desde este 11 de Junio hasta el 4 de Julio de este año.

Dos de ellos son países invitados: Jamaica y México.

La mayoría de los países participantes son sudamericanos. En la historia de la Copa América podemos enumerar a los no sudamericanos que han jugado la Copa, y ellos son: México, Estados Unidos, Japón, Honduras y Costa Rica. Jamaica participará por primera vez en la edición 2015.

Otro dato a tener en cuenta respecto a los países que participan, es que la selección con más títulos es Uruguay, quien tiene en su haber un total de 15. De Sudamérica quienes aún no han levantado el trofeo son: Chile, Ecuador y Venezuela. Es decir, que estos tres últimos cuentan con una nueva oportunidad de obtener su primer logro.

El primer partido de la historia de la Copa América, se llevó a cabo un 2 de julio de 1916, en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (G.E.B.A.) de Palermo, en su momento era considerado como el mejor de Sudamérica. En este juego inaugural Uruguay le ganó 4-0 a Chile.