Santiago: Estadio Nacional – Estadio Monumental

Santiago, la ciudad más antigua del país y capital de Chile, será el centro de la fiesta de la Copa América 2015, ofreciendo sus grandes instalaciones y comodidades para albergar tal torneo.

La ciudad tiene una población de 6.300.000 habitantes, fue fundada en 1541 y en ella se encuentran los principales organismos gubernamentales, administrativos, financieros y comerciales de Chile.

Será la única ciudad que presente dos escenarios para la Copa América.

Estadio Nacional

estadio nacional chileEl Estadio Nacional, denominado desde el 2008 como “Julio Martínez Prádanos” en honor a un prestigioso periodista de fútbol del país, es el estadio más importante e histórico de Chile, y pertenece al Club Universidad de Chile. Tiene capacidad para 48.745 espectadores, y fue construido en 1938 y remodelado en 2010. Fue el recinto donde Brasil levantó la Copa del Mundo en 1962, y actualmente es donde la selección local juega de local.

Estadio Monumental

Vistas aéreas de las instalaciones del Estadio nacional. 05/05/2005. Foto: Max Montecinos
Vistas aéreas de las instalaciones del Estadio nacional.
05/05/2005. Foto: Max Montecinos

El estadio Monumental, es el estadio de otro de los clubes más grandes de Chile: el Colo-Colo. El tercero en discordia, es la Universidad Católica y también se encuentra en Santiago.

El Monumental fue inaugurado en 1975, y remodelado en 2006, tiene capacidad para 47.347 espectadores, y tiene como originalidad su forma en la que fue construido, ya que se encuentra a nivel del suelo, donde las reacciones del público que se encuentran a pocos metros del campo de juego generan más presión. Solo siete veces recibió a la selección de Chile, en cinco oportunidades por Eliminatorias Sudamericanas, y otras dos en amistosos.

Santiago además tener a los tres equipos más ganadores y populares del país, cuenta también con Audax Italiano, Unión Española y Palestino, que generan gran atracción en toda la región.

sede santiago, sede santiago de chile, sede en santiago, estadio nacional, estadio monumental

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*