River vs Tigres, La Final

Éste miércoles 5 de Agosto se disputará la segunda Final de la Copa Libertadores de América, y se decidirá quien levantará la edición número 56 del trofeo más importante a nivel clubes de Sudamérica.
Nuevamente River Plate de Argentina y Tigres de México se verán las caras, por cuarta vez en éste torneo, ya que ambos conjuntos se enfrentaron, además de chocar por la primera final en México que terminó empatada sin goles, en la zona de grupos, donde ambos compartieron el Grupo 6 y avanzaron a los Octavos de Final. En el primer encuentro, jugado en Argentina, empataron 1 a 1, y en la vuelta también empataron pero en 2 tantos por lado. Tigres ganó el Grupo, y se ubicó como el segundo mejor equipo de la Primer Fase, mientras que River se ubicó segundo del grupo, y avanzó como peor segundo. Por esa clasificación, debería tener la ventaja el conjunto mexicano de definir en su país, pero en la Final tiene prioridad de definir como local el conjunto perteneciente a Sudamérica.
Se prevee un marco imponente el que muestre el club “Millonario”, quienes buscan levantar su tercera Copa Libertadores de su historia. Los mexicanos, a pesar de no pertenecer a la CONMEBOL, quieren hacer historia y llevar por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, la Copa para tierras mexicanas.
Recordemos que en caso de igualdad, se disputará dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno, y de persistir, se ejecutarán tiros desde el punto penal.

 

lacopaamericachile2015_riv-tig

Formaciones Confirmadas River vs Tigres

 

River Plate:

Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo; Lucas Alario y Fernando Cavenaghi.
DT: Marcelo Gallardo.

Tigres:

Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas y Jorge Torres Nilo; Jürgen Damm, Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro y Javier Aquino o Damián Alvarez; Rafael Sobis y Andre Gignac.
DT: Ricardo Ferretti.

Estadio: Monumental de Nuñez, Buenos Aires

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*