Resultado: Chile 2 Ecuador 0

chileUna multitud llenó el Estadio Nacional para la primera presentación de la Selección local, que dio comienzo a la 44° edición de la Copa América.

Y la “Roja” pudo derrotar a la selección de Ecuador, por dos tantos contra cero para comenzar de la mejor manera el certamen.

No fue un partido sencillo para los conducidos por el argentino Jorge Sampaoli, ya que además de la presión del primer partido, ser local, el rival planteó un partido esperando bien agrupados para de contra quedarse con la victoria. Ésa fue la imagen del primer tiempo, en donde Chile tuvo un par de llegadas, pero no tenía volumen de juego, y Alexis Sánchez se mostraba muy aislado como referencia de ataque.

En los últimos 45 minutos llegaron las emociones. Luego de un penal que le hizo Bolaños a Arturo Vidal, fue el mismo jugador de la Juventud que convirtió tras los 12 pasos a los 66 minutos.

Ecuador reaccionó, y estuvo a punto de empatar cuando a los 81’ Valencia estrelló un cabezazo en el travesaño.

Pero en el mejor momento del visitante, un buen contraataque manejado por Alexis Sánchez, le permitió, a 6 minutos del final, convertir el segundo gol a Vargas que había ingresado en el complemento.

Quedó tiempo para que Matías Fernández, quien también había ingresado desde el banquillo, fuera expulsado por doble amarilla.

Gran triunfo de Chile, a pesar de no dejar una buena imagen, pero importante para fortalecer a una de las selecciones candidatas a levantar el trofeo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*