Repechajes Copa América Centenario

Repechajes Copa América Centenario – Finalmente éste 8 de enero del 2016, quedaron confirmados los 16 equipos que formarán parte de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.
La competición más antigua a nivel selecciones del mundo, cumple 100 años de vida, y por ello se ha decidido hacer una edición especial, fuera de Sudamérica, y teniendo como invitados a 6 representantes del Norte y Centro de América, a diferencia de 2 como lo venía haciendo desde Ecuador 1993.
De los seis equipos representantes de la CONCACAF, ya estaban clasificados Estados Unidos, obviamente por ser el organizador; México, quien fuera el Campeón de la Copa de Oro 2015; Costa Rica, por ser campeón de la Copa Centroamericana 2014; y Jamaica, ganador de la Copa del Caribe 2014.
Quedaban dos lugares, que saldrían del repechaje clasificatorio de la CONCACAF, quienes lo integraban las cuatro selecciones que más arriba se hayan clasificado en la Copa de Oro 2015, excluyendo a las selecciones clasificadas antes nombradas.
Las selecciones que disputaron el repechaje fueron Panamá, quien se ubicó tercera, Trinidad y Tobago, quinta en la Copa de Oro, Haití, sexta, y Cuba quien finalizó como octava y consiguió ingresar.
Con esos puestos, se los ordenó para que el primero de la lista se enfrentara contra el cuarto en uno de los partidos, y el otro lo disputaran el segundo contra el tercero.
Por lo tanto éste viernes 8 de Enero se enfrentaron en el Estadio Rommel Fernández, en primer turno Trinidad y Tobago y Haití, y en segundo turno los locales Panamá frente a Cuba. Se eligió el estadio panameño, por ser la selección mejor clasificada de las cuatro. La selección que lograra quedarse con el triunfo, se aseguraría su boleto para la Copa Centenario.
En un partido muy parejo, a falta de 7 minutos para el final, Haití pudo quebrar el marcador, y le ganó a Trinidad y Tobago por 1 a 0, con el gol de Kervens Belfor Fils, y llevarse la tan ansiada clasificación, y poder formar parte por primera vez en su historia de la Copa América.

 

copaamerica2016usa.com
Y más tarde, los locales no tuvieron problemas para ganarle a la débil Cuba, quien la derrotó por 4 a 0, con los goles de Gabriel Gómez y Luis Tejada de penal, en los primeros 45 minutos de juego, y Armando Cooper y Blas Pérez quienes completaron la goleada en el segundo tiempo. Panamá también disputará por primera vez la Copa América.

 

copaamerica2016usa.com

 

Felicitamos a las selecciones de Panamá y Haití por ganar el repechaje y clasificarse para la Copa América Centenario!!!

 

 

Repechajes Copa América Centenario, clasificados copa centenario, clasificados copa america, repechajes concacaf, panama, haiti, equipos clasificados

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*