Rancagua: estadio El Teniente

Estadio El TenienteLa  ciudad de Rancagua estará representada en la Copa América Chile 2015, al igual que lo estuvo en la Copa del Mundo de 1962, siendo una de las cuatro sedes, donde recibió a Hungría, Inglaterra, Argentina y Bulgaria en la Primera Fase, y un partido de Cuartos de Final, donde Yugoslavia eliminó a Alemania.

El estadio, denominado “El Teniente”, lleva ese nombre en honor a la mina subterránea de cobre más grande del mundo que se encuentra en ésa región. Fue inaugurado en 1947 y desde ese entonces, es el principal escenario de la región. En 2014 fue remodelado: ahora tiene capacidad para 15.600 espectadores, una moderna cubierta y un nuevo museo de última tecnología.

La ciudad se encuentra a solo 99 km de distancia con Santiago, y tiene una población de 233.000 habitantes. Es uno de los de los puntos agrícolas más importantes del país, ya que además de la actividad minera, también tienen un gran aporte las áreas frutícola y vitinicola, gracias a los grandes valles que rodean la ciudad, donde se producen algunos de los mejores vinos del mundo, exportados hacia todo el mundo. Es una ciudad ligada a la historia del país.

En el Teniente, hace las veces de local el O’Higgins, club de la Primera División que atraviesa un gran presente, que en los últimos años consiguió el torneo Apertura 2013 y la Supercopa de Chile en el 2014.

En ésta Copa América 2015, en Rancagua se disputarán solo dos cotejos correspondientes a la primera fase. El día 14 de Junio, será la sede del cotejo que disputen las selecciones de Colombia y Venezuela, correspondiente al grupo C. Y el 19 de Junio, por el grupo A, chocarán las selecciones de México y Ecuador.

sede Rancagua, estadio El Teniente, estadio de rancagua, partidos en rancagua, rancagua chile 2015

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*