Paolo Guerrero, la carta ofensiva de Perú

Paolo Guerrero, la carta ofensiva de Perú

El delantero de la selección peruana fue la gran figura de los cuatros partidos por los Cuartos de Final, donde su equipo eliminó sin problemas a Bolivia, para conseguir nuevamente un puesto en las Semifinales por segundo certamen consecutivo.

El delantero del equipo conducido por el “Tigre” Gareca fue el protagonista del partido, ya que logró convertir tres goles, y así lograr el primer triplete de ésta edición, y repetir el logro por segunda Copa América consecutiva, ya que en la edición de Argentina 2011 lo había hecho en el partido por el Tercer y Cuarto Puesto frente a Venezuela. Solo dos jugadores han podido repetir un hat-trick en dos Copa América consecutivas: Teodoro “Lolo” Fernández (en 1939 y 1941) y Paolo Guerrero (2011 y 2015). La particularidad, es que ambos son peruanos, grandes delanteros de la rica historia del fútbol de Perú.

Paolo Guerrero, la carta ofensiva de Perú

lacopaamericachile2015.com
lacopaamericachile2015.com

El delantero, que ha sido adquirido por el Flamengo de Brasil, tiene 31 años y pasado en Bayern Múnich y Hamburgo de Alemania. Con sus tres goles llegó a la suma de 24 goles con la selección de Perú, y quedó a solo dos goles del máximo goleador: el gran Teófilo Cubillas, considerado el mejor jugador de la historia de Perú. Con Cubillas, la selección tuvo presencia en tres de los cuatro mundiales de su historia: en México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

Paolo Guerrero, intentará alcanzar la cima de máximo goleador historico de Perú en los dos partidos que le quedan disputar, la semifinal contra Chile y el siguiente, que dependerá del resultado si es victoria, la Final, o derrota, por el Tercer y Cuarto puesto.

paolo guerrero, guerrero peru, goleador chile 2015, delantero peru, peru delantero

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*