MetLife Stadium, Nueva York

El MetLife Stadium es un estadio multideportivo, ubicado en la ciudad de East Rutherford, en el estado de Nueva Jersey, cerca de la ciudad de Nueva York al noreste de los Estados Unidos, y será uno de los estadios de la Copa América Centenario 2016.

 

Donde se jugará la final de la Copa América 2016

copaamerica2016usa.com

Finalizadas las dudas sobre la realización o no del torneo en suelo norteamericano, desde fuentes importantes de la organización, se había anunciado que la Final se jugaría en el estadio Rose Bowl de la ciudad de Pasadena, del condado de Los Ángeles, California. Pero meses después se descartó tal idea, y se confirmó el Estadio MetLife de East Runthernford en la ciudad de New Jersey.

El MetLife Stadium tiene con una capacidad de 82.566 espectadores, cuenta con palcos y suites, y está localizado en el mercado más grande de los Estados Unidos. Es uno de los escenarios más “nuevos”, ya que fue inaugurado en 2010, y tiene pocos partidos de fútbol como escenario, ya que tiene más historia deportiva como estadio de fútbol americano, donde en 2014 llegó a ser el escenario del Super Bowl XLVIII.

Tiene la característica que puede cambiar el color, entre verde, azul, rojo o blanco, dependiendo si es la sede para que jueguen los New York Jets, los New York Giants, si hay conciertos o algún otro evento respectivamente.

Lleva el nombre, MetLife, de la aseguradora de vida más grande del país, quien es líder en su ramo

copaamerica2016usa.com_MetLife_2

En el MetLife Stadium de Nueva York, se disputaran solo 3 encuentros. El primero será el día 12 de Junio, en el único partido correspondiente a la Primera Fase que se dispute aquí, cuando por el Grupo B, Ecuador y Haití se enfrenten. Luego, el 17 de Junio será el escenario donde se dispute uno de los encuentros por los Cuartos de Final. Y el último partido que se juegue en el MetLife Stadium, será justamente el último partido de la Copa Centenario, y el mas importante: La Final, donde conoceremos al Campeón de la edición especial de la Copa América.

estadio nueva jersey, MetLife Stadium , nueva york, MetLife nueva jersey, estadios final copa américa, estadios copa centenario, estadios estados unidos, estadios 2016

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*