Lincoln Financial Field, Filadelfia

El Lincoln Financial Field es un es un estadio de fútbol americano y también de fútbol de la FIFA, ubicado en la ciudad de Filadelfia (Philadelphia), en el estado de Pensilvania, al noreste de los Estados Unidos, y será uno de los estadios de la Copa América Centenario 2016.

 

copaamerica2016usa.com

 

Tiene capacidad para casi 70.000 espectadores, y fue inaugurado en el año 2003, con un partido de fútbol entre dos grandes equipos europeos: Manchester United de Inglaterra y el FC Barcelona de España.

Es el estadio donde juegan de local los Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS) y los Philadelphia Eagles de la National Football League (NFL), y varios equipos universitarios más.

Fue el escenario de partidos de rugby, como por ejemplo en 2015, cuando disputaron un encuentro los Leicester Tigers de Inglaterra. Y también fue el estadio de varios destacados conciertos musicales, como por ejemplo de U2, Bruce Springsteen, Taylor Swift, entre otros.

Para la Copa de Oro de la Concacaf, el Lincoln Financial Field siempre es tenido en cuenta. Durante el 2009 albergó encuentros por los Cuartos de Final, y en la última edición de 2015, se disputó la final, donde México derrotó a Jamaica por 3 a 1.

El Lincoln Financial Field será anfitrión de solo 3 encuentros, y todos son por la primera fase. El  9 de Junio, jugaran por el Grupo C, la selecciona más ganadora de la Copa Amércia, Uruguay frente a la “Vino Tinto” de Venezuela. Luego el 12 de Junio, jugara la selección local de los Estados Unidos frente a la Paraguay conducida por el argentino Ramón Ángel Díaz, por el Grupo A. Y, finalmente, el estadio se despedirá de la Copa Centenario Estados Unidos 2016, con el choque entre el último campeón, Chile, y Panamá,  correspondiente al Grupo D.

 

copaamerica2016usa.com

 

estadio Lincoln, Financial Field, Filadelfia, Philadelphia, estadios copa america, estadios copa centenario, estadios estados unidos, estadios 2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*