Levi’s Stadium, San Francisco

El Levi’s Stadium es un estadio de fútbol americano, ubicado en la ciudad de Santa Clara, San Francisco, en el estado de California, sobre la costa oeste de los Estados Unidos, y será uno de los estadios de la Copa América Centenario 2016.

 

copaamerica2016usa.com

 

El estadio fue inaugurado en Julio de 2014, tuvo un costo aproximado de 1.200 millones de dólares, y es el campo donde juegan en la National Football League (NFL), los San Francisco 49ers. Tiene capacidad para 71.139 espectadores, pero puede aumentarse hasta 77.456 en eventos especiales.

Tiene un muy lindo aspecto, con césped es natural, un techo verde de 2.500 metros cuadrados, paneles solares que tienen un tamaño de 1.800 metros cuadrados, y un muy buen sistema de reciclado de agua, que sirve para regar el campo de juego y los baños.

Desde 2013, la empresa Levi Strauss & Co compró los derechos para ponerle su nombre al estadio durante 20 años, que se puede extender por 5 años más.

 

opaamerica2016usa.com

 

El Levi’s Stadium de San Francisco, tendrá su debut en la Copa América el día 3 de Junio, cuando por el grupo A, se enfrenten el local, Estados Unidos, y Colombia.

El 6 de Junio, harán su debut en el certamen Argentina y Chile, reviviendo el último encuentro de la edición anterior, donde el local Chile se terminó quedando con la Copa América luego de la definición por penales. Esta vez, se enfrentarán por la Primer Fase, dentro del Grupo D.

El 13 de Junio, por el Grupo C, se enfrentarán el más ganador de esta competencia, Uruguay, frente a los caribeños de Jamaica.

El último encuentro que tenga éste estadio, corresponderá a un encuentro por los Cuartos de Final, que se disputará el 18 de Junio.

 

 

 

estadio san francisco, Levi’s Stadium, california, Levi’s Stadium san francisco, estadios copa america, estadios copa centenario, estadios estados unidos, estadios 2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*