La Serena: Estadio La Portada

estadio la portadaLa Serena es la segunda ciudad con más antigüedad del país, fundada en 1544. Con un clima desértico cálido, hoy en día tiene 211.000 habitantes.
El estadio no lleva el nombre de ningún personaje famoso de la historia de Chile, sino que lleva el nombre de “La Portada” por la gran portada de piedra, que años atrás en la época colonial era el acceso a La Serena, que era parte de las fortificaciones, muros y piezas de artillería que defendían sobre invasores.
El estadio fue abierto en 1952, y para ésta Copa América fue remodelado, ofreciendo un lugar para 17.194 espectadores. El Club de Deportes La Serena es el único equipo que hace las veces de local en “La Portada”, y actualmente juega en la Primera B de Chile.
En la Serena, se disputarán tres partidos correspondientes a la primera fase, por el grupo B, y jugarán las mismas selecciones entre si. El día 13 de Junio, debutará la subcampeona en el último Mundial de Brasil 2014, la selección Argentina, frente a la selección de Paraguay. El 16 de Junio, se jugará el gran clásico Rioplatense, entre la Argentina y la última selección ganadora de la Copa América, Uruguay, quien justamente fue quien eliminó en ésa Copa a los albiazules en tierra propia. Y el último partido en éste escenario, será el que disputen las selecciones de Uruguay y Paraguay el día 20 de Junio.

estadio la portada, cancha la Portada, sede La Serena

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*