Gillette Stadium, Boston

El Gillette Stadium es un estadio de fútbol americano y también de fútbol soccer, ubicado en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts, al noreste de los Estados Unidos, y será uno de los estadios de la Copa América Centenario 2016.

copaamerica2016usa.com

Éste estadio fue inaugurado en el 2002, y se construyó al costado del viejo Foxboro Stadium, que estaba en pie desde 1971, y fue reemplazado y demolido también en 2002.

El Foxboro Stadium fue una de las sedes del Campeonato del Mundo en 1994, donde fue el escenario de los últimos dos partidos, y del último gol de Diego Armando Maradona en Mundiales, cuando Argentina goleó a Grecia por 4 a 0 (tres goles de Batistuta y uno de Maradona), y el 2 a 1 contra Nigeria, donde Maradona se retiró de la mano con la enfermera que le haría el control antidoping, y luego de conocidos los resultados, sería una de las imágenes más tristes para el mundo del fútbol. Pero además, en ése estadio jugó Nigeria contra Grecia (2-0), Italia contra Nigeria (2-1) e Italia contra España (2-1).

El Gillette Stadium tiene actualmente capacidad para 68.756 espectadores, y en él juegan de local el New England Revolution de la MLS, y los New England Patriots de la NFL de fútbol americano.

Para los latinos, a éste estadio se le puso el sobrenombre de “Estadio Pedro Navaja”, relacionando un personaje de una canción de Rubén Blades y el auspiciante que da nombre al estadio.

copaamerica2016usa.com

En este estadio, se jugaran dos partidos de la primera fase y un partido correspondiente a los Cuartos de Final. Por el grupo D, el campeón actual, Chile, enfrentará a Bolivia el día 10 de Junio de 2016. Dos días después, el 12 de Junio, el siempre favorito Brasil enfrentará a Perú, en lo que parece un duelo muy atractivo. Y, finalmente, el Gillette Stadium, cerrará su participación el 18 Junio, en uno de los Cuartos de Final.

 

estadio Massachusetts, Gillette Stadium, Boston, Gillette Stadium Boston, estadios copa america, estadios copa centenario, estadios estados unidos, estadios 2016

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*