Selecciones Copa América 2015

Ya está a punto de comenzar la Copa América Chile 2015, y doce serán las selecciones que intentarán levantarla para llevársela a su país el día 11 de Julio, luego de ganar la Gran Final.

Pero cuáles son las selecciones? Acá están:

promo
ARGENTINA

Los conducidos por Gerardo Martino son la segunda selección más ganadora del torneo, con 14 trofeos y 12 subcampeonatos, pero la última Copa América que levantó fue en 1993. Su gran estrella es no más ni menos que Lionel Messi, quien está terminando una gran temporada con su Barcelona español, y es considerado por gran parte del mundo como el mejor jugador del planeta.

BOLIVIA

Con el actual jugador del Cruzeiro, Marcelo Martins como figura, la selección de Bolivia intentará volver a meterse entre las mejores selecciones de Sudamérica, como lo supo hacer la generación encabezada por el “Diablo” Etcheverry, que incluyó la participación del Mundial de Estados Unidos 1994.

BRASIL

Brasil quiere volver a ser Brasil. Su fracaso rotundo en casa en la última Copa del Mundo, hace que levantar la Copa América sea un rápido remedio. Con Neymar como figura de éste equipo conducido por Dunga, intentará levantar por novena vez el trofeo continental.

CHILE

Los anfitriones intentarán aprovechar su localía, para poder levantar por primera vez en su rica historia, que incluye varias participaciones mundialistas, la Copa América. Luego de una muy buena imagen dejada en Brasil 2014, cayendo en Octavos de Final ante los locales y por penales, y con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como figuras, el sueño es posible.

COLOMBIA

Haberse metido entre los mejores ocho en la última Copa del Mundo, invita a pensar en que Colombia se puede convertir en uno de los candidatos para ésta Copa, como lo hizo en 2001 en su país. Conducidos por José Pekerman, y las figuras de James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Cuadrado, invitan a soñar…

ECUADOR

Una de las selecciones que más ha crecido en los últimos tiempos, y que con su presente tiene fundamentos como para hacer su mejor Copa América de la historia, y poder llegar por primera vez a meterse en el podio final. Sus principales figuras: Enner y Antonio Valencia.

JAMAICA

Uno de los invitados. Será su primera participación de los caribeños en la Copa América, para quienes tienen una única participación en la máxima cita del deporte mundial, en la Copa del Mundo de Francia 1998, donde también se enfrentó a Argentina.

MEXICO

Un conocido invitado para la Copa América, que hasta llegó a jugar dos finales sin poder levantar la Copa, en 1993 y 2001, frente a Argentina y Colombia respectivamente. Si bien no llega con sus máximas figuras, será un oponente duro para cualquiera.

PARAGUAY

La selección que más ha empeorado en los últimos tiempos, necesitará recuperar la memoria, y rememorar actuaciones como en 1953 o 1979 donde supieron levantar la Copa América. Pese a quedar muy lejos de los puestos de clasificación en las últimas Eliminatorias Mundialistas, habían llegado a la final en 2011.

PERU

Otro bicampeón de la Copa, en 1939 y 1975, que ve muy lejano sus mejores momentos. Ahora con un DT argentino, y con el joven delantero Jean Deza como figura, intentarán ser la sorpresa del campeonato.

URUGUAY

Los actuales campeones de la Copa, intentarán defenderla y llevársela nuevamente para Uruguay, con su gran figura Edison Cavani. La selección más ganadora con 15 títulos y 6 subcampeonatos, querrán seguir sumando logros a su extensa y larga historia futbolera.

VENEZUELA

Otra de las selecciones que más ha crecido. Ya dejó de tener asegurado el último puesto en cada torneo, y actualmente puede jugar de igual a igual contra cualquier selección. Chile 2015 aparece como una gran oportunidad para demostrar que su cuarto puesto en la última Copa América no fue casualidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*