Copa América Chile 2015

Copa América Chile 2015 – A partir del 11 de Junio, y hasta el 4 de Julio de 2015, se realizará en Chile, la edición número 44 de la Copa América, el torneo internacional de selecciones de fútbol más importantes de Sudamérica, y uno de los tres más importantes del deporte a nivel mundial, junto con la Copa del Mundo y la Eurocopa (entre los países del continente europeo).

Copa América Chile 2015

1272_1Éste torneo, a pesar de ir modificando su estructura, tiene la característica de ser el torneo entre selecciones más antiguo del mundo, desde su primera edición en 1916. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), quien administra el deporte en Sudamérica, decidió que se realice cada cuatro años, buscando una mayor independencia con las fechas en que se disputan las eliminatorias, los Juegos Olímpicos, la Copa de las Confederaciones y las Copas del Mundo.

El torneo, que por séptima vez se realizará en el país trasandino, contará con 12 selecciones nacionales como se dispuso desde 1933: diez pertenecientes a la CONMEBOL y dos selecciones invitadas, normalmente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF). Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay Y Venezuela representarán a Sudamérica; mientras que México y Jamaica lo harán por la CONCACAF.

El actual campeón es Uruguay, quien levantó la Copa América en Argentina. El ganador en Chile 2015, obtiene la posibilidad de jugar la Copa de las Confederaciones en Rusia 2017, representando a la CONMEBOL.

copa america chile 2015, copa america 2015, copa america chile, chile 2015, copa america en chile