Copa América Centenario

Copa América Centenario – Desde el 3 de Junio del 2016, hasta el domingo 26 de Junio, se disputará en los Estados Unidos la Cuadragésima quinta edición de la Copa América, y será la primera vez en su historia que tendrá sede fuera de Sudamérica.

Copa América Centenario

COPA_America_Centenario_2016_emblem_fc_cmykLa Copa América Centenario 2016, será organizada en conjunto entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), tal como lo anunciaron oficialmente ambas entidades el día 1° de Mayo del 2014.

Este evento especial, que se disputará entre las ediciones regulares de la Copa América cada cuatro años, entre la del 2015 (en Chile) y 2019 (a disputarse en Brasil), será parte de los festejos del centenario de la primera competición continental, que se realizó en Buenos Aires en 1916, con Argentina, Brasil, Chile y Uruguay como únicas cuatro selecciones participantes, y donde Uruguay se coronó Campeón.

El torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo, contará en ésta edición con 16 selecciones: los 10 equipos sudamericanos de la CONMEBOL – Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela – y 6 representantes de la CONCACAF, entre los que ya están confirmados Estados Unidos como anfitrión, México, Costa Rica (Campeón de la Copa Centroamericana 2014) y Jamaica (Campeón de la Copa del Caribe 2014). Las dos selecciones que faltan, obtendrán su boleto para ingresar en la Copa de Oro de 2015

La Copa América Centenario, coincidirá con la Eurocopa a realizarse en Francia. Además, con la actuación de las selecciones de Argentina y Brasil, podría atraer un gran número de aficionados en todo Norteamérica.

Éste será el cuarto torneo con sello de la CONMEBOL que se realice en los Estados Unidos, ya que anteriormente se había disputado la Recopa Sudamericana, en los años 1990, 2003 y 2004.

 

Copa América Centenario, Copa América Centenario 2016, Copa América 2016, copa america 2016, Copa América USA 2016, Copa América Estados Unidos 2016