Copa América 2019

La Copa América Brasil 2019 será la 46ª edición de esta competencia. La Copa América es el principal torneo futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo. Este año, se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019. La Copa América es organizada por la Conmebol (ente administrador del fútbol en Sudamérica y órgano del fútbol afiliado a la FIFA). Será la quinta vez que se realice en Brasil, 30 años después de la edición Brasil 1989.

La última edición se jugó en el año 2016 en Estados Unidos y tuvo como ganador a Chile, quién derrotó a la selección de Argentina. El ganador de esta edición, participará en representación de Conmebol en la Copa FIFA Confederaciones 2021.

Si bien inicialmente la intención de este torneo era que participaran 16 selecciones, finalmente se decidió que fuesen 12 como siempre. De ésta manera, las selecciones que conforman dicho número son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Perú, Paraguay, Ecuador y las selecciones invitadas en esta oportunidad fueron Catar y Japón.

Se esperaba que participaran los siempre invitados por la región México y Estados Unidos. Sin embargo, ambos decidieron no hacerlo para poder participar de la Copa de Oro de la Concacaf que también se realizará en esta fecha.

Etiquetas

copa america 2019, copa america brasil, brasil 2019, copa de las americas, copa conmebol

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*