Concepción: Estadio Ester Roa de Pablo

El estadio fue inaugurado el 16 de Septiembre de 1962, y lleva el nombre de Ester Roa de Pablo, en honor a la alcaldesa, quien fuera clave para el comienzo de su construcción del, en 1956. Más conocido como “Collao”, tiene capacidad para 35.000 personas, y es el escenario con mayor capacidad afuera de Santiago.

estadio Ester Roa de Pablo

Si bien no fue sede para la Copa del Mundo realizada en 1962, si fue escenario de la Copa América de 1991, el Mundial juvenil de 1987 y el Preolímpico de 2003.

Para ésta Copa América 2015 se modernizó parte de sus instalaciones: butacas individuales, pista de atletismo, campo de juego, se techó la estructura y se crearán los codos sur y norte.

En el estadio, hacen las veces de local el Club Deportivo Universidad de Concepción, de la Primera División, y el Club Deportes Concepción de la Primera B. Aunque el verdadero clásico de la ciudad y que disfruta el Estadio Ester Roa, es entre el Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial, equipo de gran tradición en toda la región.

El estadio de Concepción no tendrá encuentros de la primera fase. El 27 de Junio, será sede de un partido por los Cuartos de Final. El 30 de Junio, será el césped de una de las Semifinales, y terminará su participación, cuando los perdedores de las Semis, disputen el partido por el Tercer y Cuarto Puesto, el día 3 de Julio.

estadio Ester Roa de Pablo, estadio de Concepción, sede Concepción, cancha Ester Roa de Pablo, estadio collao

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*