Citrus Bowl Stadium, Orlando

El Citrus Bowl Stadium es un estadio de fútbol y de fútbol americano, ubicado en la ciudad de Orlando, en el Estado de Florida, al sureste de Estados Unidos, y será uno de los estadios de la Copa América Centenario 2016.

El nombre oficial que tiene es Orlando Orange County Florida Citrus Bowl Stadium, tiene capacidad para 70.188 espectadores, y en él hace las veces de local el equipo de la MLS Orlando City SC.

copaamerica2016usa.com

Éste coliseo fue contruido en 1936, cuando era presidente Franklin D. Roosevelt. Luego de varias reformas, cambios de nombres, en 2014 sufrió una demolición importante y reforma muy grande, con el fin de que el estadio sirva para varias actividades, aparte del fútbol soccer y el fútbol americano.

Durante la Copa del Mundo de la FIFA en 1994, en el Citrus Bowl se jugaron los siguientes partidos de la primera fase:

  • 19 de junio de 1994 Bélgica 1:0 Marruecos
  • 24 de junio de 1994 México 2:1 Irlanda
  • 25 de junio de 1994 Bélgica 1:0 Holanda
  •  29 de junio de 1994 Marruecos 1:2 Holanda

Y también fue sede de un encuentro por los Octavos de Final, el 4 de julio de 1994, donde Holanda dejó en el camino a Irlanda, después de derrotarla por 2 a 0.

 

copaamerica2016usa.com

 

Para ésta Copa América Centenario, el Citrus Bowl será sede de 3 encuetros, dos por la primera fase de grupos, y otro de la Segunda Fase de eliminación directa.

El estadio tendrá su primer partido el dia 4 de junio, cuando por la Primera fase del Grupo A, se enfrenten Costa Rica y  Paraguay.

El 6 de Junio, por el Grupo D, chocaran por quedarse con los 3 puntos, las selecciones de Panamá y Bolivia, los supuestos equipos más débiles del grupo donde están Argentina y Chile.

El último encuentro que se dispute en el Citrus Bowl Stadium de Orlando, será el 8 de Junio, por el Grupo B, y se enfrentaran Brasil y Haití.

 

Citrus Bowl Stadium, Orlando, Citrus Bowl Stadium Orlando, estadios copa centenario, estadio orlando, estadio florida

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*