CenturyLink Field, Seattle

El CenturyLink Field es un estadio de fútbol soccer y de fútbol americano, situado en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, en el noroeste de suelo estadounidense, y será uno de los estadios de la Copa América Centenario 2016.
Fue inaugurado en el año 2002, y ha sido sede de varios eventos deportivos importantes, como las ediciones de la Copa de Oro de la CONCACAF, durante los años 2007, 2009 y 2013.

 

copaamerica2016usa.com
El estadio pertenece a los Seattle Sounders, equipo de la Major League Soccer (MLS), y de los Seattle Seahawks, equipo perteneciente a la National Football League (NFL). Con las aficiones de éstos dos equipos, el CenturyLink Field se ha ganado la fama de ser el estadio más ruidoso del deporte profesional en el país.
El campo de juego tiene como medidas 100,60 mts por 64 mts de ancho, o 110 x 70 si se lo mide en yardas.
El estadio tiene capacidad para 67.000 espectadores sentados, pero incluye 5.00 asientos adicionales más para eventos especiales. Posee 112 suites, divididas en tres niveles diferentes: Propio, Club o Red Zone. Además entre sus comodidades, incluye 11 ascensores públicos, 63 baños para personas con capacidades diferentes, 48 areas de concesión en todo el estadio, 3100 lugares de estacionamiento.
El estadio será sede de tres encuentros en total, 2 correspondientes a la primer fase de ésta Copa América Centenario, y uno a la Segunda Fase.

copaamerica2016usa.com

 

El CenturyLink Field de Seattle, debutará el 4 de Junio, con el choque entre Haití y Perú, correspondiente al grupo B.

El 14 de Junio, por el grupo D, se enfrentarán la poderosa selección Argentina, frente a Bolivia, con el dato que en el último encuentro por Copa América entre ambos, empataron 0 a 0, durante la edición de Argentina 2011.
El tercer y último partido que se disputará en este estadio, corresponderá a un encuentro por los Cuartos de Final, el 16 de Junio.

 

CenturyLink Field Seattle, CenturyLink Field, Seattle, Washington, estadios copa america

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*