Argentina hace historia

En la cuadragésima edición de la Copa América, en Chile, ocurrió un hecho que nunca había ocurrido en la historia del certamen más antiguo del mundo a nivel selecciones.

Por primera vez en la historia, una nacionalidad predominó entre los 12 seleccionadores técnicos: la argentina.

Parece que Sudamérica le da la mano a la sabiduría argentina, ya que la mitad de las selecciones tenían a un argentino como Director Técnico. Y no hubo que esperar mucho para saber el porqué: los cuatro semifinalistas tienen técnicos nacidos en Argentina.

Argentina hace historia

De las seis selecciones, el único que no pudo pasar la primera fase fue Gustavo Quinteros, quien dirigió a Ecuador y consiguió solo 3 puntos, producto de la victoria frente a México y las dos derrotas frente a Chile y Bolivia.

El técnico que se quedó en los Cuartos de Final fue José Néstor Pekerman, quien dirigiendo a Colombia chocó contra la Argentina y terminó siendo eliminada desde la definición de los 12 pasos.

Con lo cual, las semifinales fueron copadas por técnicos argentinos, y obviamente aseguró que un argentino levante la Copa.

lacopaamericachile2015.com_DTs

Jorge Sampaoli, intentará ganar con Chile la primera Copa América de su historia, y ya se metió en la Final.

Ricardo Gareca llegó para unir figuras y empezar un nuevo ciclo, y logró meterse entre los mejores cuatro.

Ramón Ángel Díaz llegó a Paraguay con mucha gente en contra, y hoy mucho le rinden culto por volver a meter a la selección en los primeros planos.

Gerardo “Tata” Martino comanda la selección argentina que llegó con la gran base que logró conformar Alejandro Sabella para el Mundial Brasil 2014, pero le pudo imponer su sello y busca ganar la Copa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*