Antofagasta: estadio Regional Calvo y Bascuñán

Estadio Regional Calvo y BascuñánEn la ciudad de Antofagasta, sobre el desierto de Atacama, y a poco más de mil kilómetros de la capital Santiago, se encuentra el estadio “Regional Calvo y Bascuñán”. Si bien su planificación estaba destinada para ser sede del Mundial de 1662, entre retrasos y malas decisiones políticas, se terminó inaugurado el 8 de Octubre de 1964 gracias al aporte de Alberto Calvo y Miguel Bascuñán, quienes rearmaron el nuevo Comité de construcción y pudieron finalizar el escenario. Es por ello que el estadio lleva el nombre de ellos en su honor.

Tiene una capacidad de 21.178 espectadores, en 1987 fue sede del Mundial Sub-20, y fue remodelado y reinauguración el 20 de marzo del 2013.

La ciudad de Antofagasta es la quinta ciudad más grande del país, según los últimos datos, cuenta con una población de 346.126 habitantes, y tiene como actividad principal la minería, principalmente con la producción de cobre.

En éste escenario, el Club de Deportes Antofagasta actúa como local en la Primera División, y es el único representante local. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran los títulos de la Segunda División en 1968 y 2011, y en 1990 el campeonato Apertura también de la Segunda División.

El estadio de Antofagasta será sede de dos encuentros de la primera fase. El 13 de Junio, la “Celeste” de Uruguay, se enfrentará por el grupo B, a Jamaica. Y el 16 de Junio, por el mismo grupo, Paraguay se enfrentará a Jamaica.

Antofagasta, sede Antofagasta, estadio de Antofagasta, estadio Regional Calvo y Bascuñán

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*