Actualidad de las Selecciones Sudamericanas 4

Luego de esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, las selecciones sudamericanas tuvieron la posibilidad de sumar un muy buen rodaje pensando en lo que va a ser en poco tiempo más la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

Acá les contamos un breve resumen de cada una de las 10 selecciones de la CONMEBOL.

 

Perú:

PER

Muy floja la actuación de la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca, muy cuestionado por la prensa local. En Lima solo pudo rescatar un punto en los últimos minutos frente a Venezuela, la selección más floja de éstas Eliminatorias. Y luego, en lo que se podía prever, se trajo una derrota de Montevideo visitando a Uruguay que lo derrotó por la diferencia mínima. Según el DT, que cuenta con el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la selección está atravesando un recambio generacional importante, pero confía en los juveniles que vienen pidiendo pista, y que a muchos le dará la oportunidad para mostrarse en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

 

Uruguay

copaamerica2016usa.com

Sin dudas llega con el ánimo por las nubes. Pudo llegar a la cima en las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, habiendo conseguido 4 puntos. Primero visitó a Brasil, la pasó muy mal con un 0-2 en contra, pero luego llegó a un empate heroico, y casi le gana en los últimos 45 minutos. Y en la segunda fecha, pudo derrotar a Perú en el Centenario, por 1 a 0, con gol de Cavani que también había marcado en Brasil. Además de la punta, el hecho más significativo que tiene para festejar la “Celeste”, es la vuelta de su máxima estrella, Luis Suarez, que cumplió con la sanción de la FIFA arrastrada de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

 

Venezuela:

VEN

Panorama caótico para la “Vino Tinto”. En el último lugar de las posiciones de las Eliminatorias, sin conocer la victoria, con solo 1 punto, y con el director técnico Noel Sanvicente que ya anunció su renuncia, todavía no confirmada por la Federación Venezolana de Fútbol. Si bien estuvo a punto de conseguir su triunfo en Perú, en los últimos minutos le empataron. Pero en su partido de local, Chile lo vapuleó por 4 a 1, y dejó una muy mala imagen futbolística. Parece que vuelve a decaer el nivel mostrado en los últimos años, donde se metió entre los cuatro mejores en la Copa América en 2011, y peleó por el quinto puesto de repechaje en las Eliminatorias para Brasil 2014.

 

copaamerica2016usa.com

 

Continuar leyendo Actualidad de las Selecciones Sudamericanas

 

actualidad selecciones, resultados eliminatorias, copa america centenario, copa america, selecciones

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*