Actualidad de las Selecciones Sudamericanas 3

Luego de esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, las selecciones sudamericanas tuvieron la posibilidad de sumar un muy buen rodaje pensando en lo que va a ser en poco tiempo más la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

Acá les contamos un breve resumen de cada una de las 10 selecciones de la CONMEBOL.

 

Chile:

copaamerica2016usa.com

Una nueva era comenzó en la selección roja, la última campeona de la Copa América, con el alejamiento de  Jorge Sampaoli, y la llegada de Juan Antonio Pizzi, otro argentino. Su debut no fue el esperado, frente a la Argentina, con derrota por 2-1 de local. Pero en Venezuela, la goleada por 4 a 1 levantó los ánimos, el funcionamiento fue muy bueno, y la sociedad Arturo Vidal – Alexis Sánchez fue vital. Además, el delantero Mauricio Pinilla pudo convertir un doblete en Venezuela, para que la roja tenga otro referente de área o sea un buen relevo para Eduardo Vargas.

 

Ecuador:

copaamerica2016usa.com

Pudo defender la punta en las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, pero no con los resultados esperados. De los 6 puntos, pudo conseguir uno solo de local, frente a Paraguay que a falta de dos minutos casi se va de Quito con los 3 puntos. Y en la segunda fecha, tuvo un encuentro mucho más complicado en Barranquilla, ya que tuvo que lidiar contra una Colombia muy inspirada, que jugó su mejor partido en éstas Eliminatorias. Igualmente, las eliminatorias están muy parejas en cuanto a resultados, lo que beneficia a la selección ecuatoriana, quien busca llegar nuevamente a la Copa Mundial. La Copa América es una materia pendiente, con lo cual, en Estados Unidos puede ser una buena medida con la actualidad que tiene.

 

Paraguay:

copaamerica2016usa.com

Difícil de explicar la actualidad del equipo dirigido por el argentino Ramón Ángel Díaz, ya que en ambos encuentros se estaba quedando con la victoria, y a falta de 2 minutos se los empataron. En Ecuador, en la altura de Quito, hizo un partido inteligente, lo había dado vuelta después de arrancar perdiendo, y Ecuador se lo empató en 2. Y como local, ante Brasil, tenía una ventaja de dos goles, pero todo se vino abajo con el descuento a falta de 11 minutos, y tomó la mala decisión de replegarse para defender la victoria, pero Brasil, con el peso de su historia, lo arrinconó y lo terminó empatando. Si bien no perdió, los dos empates fueron casi derrotas, ya que con un triunfo se hubiese metido entre los 5 clasificados, en una competencia por ahora muy pareja. Pero es cierto que la imagen que está dejando en todos los partidos, no es la mostrada en las Eliminatorias para Brasil 2014, donde quedó en el último lugar, y se asemeja más a la mostrada en la última Copa América donde se metió llegó a semifinales

copaamerica2016usa.com

 

Continuar leyendo Actualidad de las Selecciones Sudamericanas

 

actualidad selecciones, resultados eliminatorias, copa america centenario, copa america, selecciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*