Actualidad de las Selecciones Sudamericanas 1

Luego de esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, las selecciones sudamericanas tuvieron la posibilidad de sumar un muy buen rodaje pensando en lo que va a ser en poco tiempo más la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

Acá les contamos un breve resumen de cada una de las 10 selecciones de la CONMEBOL.

 

Argentina:

Copaamerica2016usa.com

Una de las dos selecciones que pudieron obtener los 6 puntos. Comenzó con un gran triunfo en tierras chilenas, ganándole por 2 a 1 a la actual selecciona campeona de la Copa América, con goles de Ángel Di María y Gabriel Mercado. Si bien los 3 puntos fueron importantísimos, junto con gran parte del juego del primer tiempo, en los últimos 45 minutos quedó a la vista que no tiene una idea de juego, y queda muy a la deriva de lo que pueden hacer sus grandes figuras, que en este partido no se conectaron entre sí.  Luego, recibió a Bolivia, una de las selecciones más débiles de Sudamérica, y le ganó 2 a 0. Por momentos, parecía que iba a ser goleada, pero si no fuese por un penal inventado por el árbitro, quizás la diferencia hubiese sido la mínima. Cuesta creer con el poder ofensivo que tiene, Martino no puede encontrarle un rumbo de juego, que acompañe el momento de Lionel Messi, que se destaca del resto. Por ahora los resultados acompañan, pero…

 

 

Bolivia:

copaamerica2016usa.com

Sin dudas, está atravesando uno de los peores momentos futbolísticos de los últimos 20 años. Con el solo hecho de no poder sacar diferencias en el campo de La Paz, estando a 3.601 metros de altura sobre el nivel del mar, ya está todo dicho. Perdió de local con Colombia por 3 a 2, donde en todo el partido fue perdiendo. Luego, le tocó visitar a la selección argentina de Lionel Messi, con todo lo que ello implica, y terminó “sacándola barata”, y perdiendo por solo 2 a 0, en un partido en donde fue dominado de principio a fin. Con el técnico Julio Cesar Baldivieso en la cuerda floja, con muchas bajas por renuncias de sus principales figuras que estuvieron en la última Copa América Chile 2015, es difícil pensar que Bolivia puede ser protagonista en Estados Unidos.

 

copaamerica2016usa.com

 

Continuar leyendo Actualidad de las Selecciones Sudamericanas

 

actualidad selecciones, resultados eliminatorias, copa america centenario, copa america, selecciones

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*